FF-bodega-header.png

 Bodega

Finca Ferrer header.jpg

Nuestra familia no ha dejado de buscar nuevas fronteras y nuevas sensaciones en el mundo del vino, y en Gualtallary, en pleno Valle de Uco (Argentina) encontramos un paraíso vitivinicola capaz de producir algunos de los mejores vinos del mundo.

 
Finca nevada.jpg

Don José Ferrer Sala eligió él mismo este “terruño” especial de 317 hectáreas al pie de los volcanes Tupungato y Tupungatito por las condiciones particulares de suelo, drenaje adecuado, exposición solar y altitud (1.310 mts / 4.297 pies sobre el nivel del mar) en las laderas de la Cordillera de los Andes.

 
B6 tanques 1.jpg

Desde nuestra fundación en el año 2003, con el  compromiso personal de nuestro presidente Pedro Ferrer, su experiencia y el experto conocimiento en el sector, trabajamos hacia la excelencia, el estilo y el futuro sostenible, promoviendo los valores que siempre han caracterizado a la familia: “amor y afecto por la tierra y nuestros vinos”.

 Terroir

Mapa FF.png

Gualtallary está ubicado en Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza, hoy una de las regiones vitivinícolas más importantes de Argentina. El sol alpino (más de 300 días soleados / año) proporciona fotosíntesis para enredaderas más sanas y pieles más oscuras.

 
finca ferrer uvas grapes.JPG

La temporada de cultivo árida y larga y el riego por goteo conciso del deshielo proporcionan bayas pequeñas, sabores intensos y estructura tánica. La baja humedad y el escaso contenido orgánico en los suelos aluviales y rocosos garantizan la higiene de las vides. Las frías temperaturas nocturnas y las brisas alpinas de la tarde retrasan la maduración, prolongándola para una mayor madurez fenólica y complejidad del vino.

 Web

www.fincaferrer.com

Social